martes, marzo 31, 2015


Desde el SEXTO SOL/SOCIALES
El Sol de México
 No trabajo ni dedico mi empeño a colocarme medallitas ni a atener logros personales”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto  sobre los sondeos que muestran una baja en su popularidad en los últimos días.

Dijo que anímicamente no le afectan los resultados de las encuestas y que por el contrario su trabajo y entrega es para servirle a México.

Me gustó la respuesta del Primer Mandatario, en primera, porque fue inmediata y porque fue sincero al hablar de reconocimientos, en momentos en los que en el país, se manejan con superficialidad todos los asuntos, porque cada quien, quiere llevar más agua a sus molinos.

Lo que si debemos entender todos en esta pluralidad democrática es que Enrique Peña Nieto ya obtuvo el mayor reconocimiento a su persona en las urnas, con el voto mayoritario de mexicanos que lo llevaron a asumir la Presidencia de México.

Ese hecho merece el respeto y reconocimiento siempre, de todos, estén o no a favor de su persona, pues el respeto a la figura presidencial, es el punto desde donde todo deriva, hay que ser razonables y objetivos de que esa alta responsabilidad, también está compartida con la buena voluntad de todos, para encaminar a México a su mejor futuro.

“Es para mí un privilegio poderle servir a mi país como presidente de la República. Está claro que como presidente y responsable del Estado Mexicano mi única tarea es contribuir a poner mi granito de arena desde la gestión de mi gobierno a que tengamos una mejor nación y en eso estoy trabajando y creo que lo estamos logrando”, añadió en el marco de una entrevista concedida al final de la gira por Tlaxcala.

Y tiene razón..Él pone todo el empeño, la responsabilidad y la confianza, pero hay todo un sistema abajo y hay todo un pueblo que pueden hacer que todo funcione o todo se trabe.

En la noche más fatídica del 26 de Septiembre del 2014, muchos dormíamos mientras se sucedían acontecimientos inhumanos con un antecedente de violencia inusual; el Presidente resolvió, están detenidos quiénes lo hicieron.

“Por eso estoy trabajando, a eso estoy empeñado y estaré dedicando todos mis esfuerzos, toda mi capacidad y toda mi entrega a ese único objetivo”, agregó

Será la sociedad a cuyo juicio y escrutinio se someterá en el tiempo la que evalué mi administración, “pero hoy no me ocupa a final de cuentas revertir o mejorar índices de popularidad; lo único que me interesa es que a México le vaya muy bien”.
No creo que ningún Presidente en el mundo, se vaya a dormir deseando que lo despierten las peores noticias qué resolver, la pura lógica y el sentido común nos deben hacer mantener la confianza.
soldesoles.blogspot.com

@RocíoSesma