martes, marzo 24, 2015

Que exista una Primavera Mexicana

Desde el Sexto Sol/Sociales
El Sol de México


El pasado viernes 20 entró el equinoccio de Primavera, la estación naciente del año, donde todo brota y fue inusual su llegada, ya que vino acompañada de un eclipse total de Sol que pudo ser visto en Europa.
Es raro que se junte la primavera con un eclipse?... Sí, el último eclipse total de sol con entrada de la primavera se produjo en 1662 un 20 de marzo y el próximo se registrará en 2034.
Los eclipses de sol tienen mala fama a pesar de ser tan hermosos, ya que atraen el misterio, las leyendas y los malos presagios y dicen que tienen mayor fuerza su energía en la zona donde se producen.
Pero la primavera tiene muy buena fama y se trata de ser optimistas y positivos, pues la mejor respuesta a la vida, a los otros, a nosotros es mantener siempre un espíritu de fuerza y combatividad y la mente más poderosa es la que siempre piensa en positivo, así lo marca la Ley de Atracción.
La primavera se caracteriza por el aumento de horas de sol con respecto al invierno. Más horas de sol equivalen a más horas de luz y una elevación progresiva de la temperatura. Es una estación templada, de tiempo inestable, en el que el derretimiento de la nieve y las lluvias, en ocasiones, provoca, el desbordamiento de los ríos.
 Es una época de nacimiento y crecimiento para la flora y la fauna porque los bosques reverdecen, florecen una gran cantidad de árboles y plantas de flores multicolores, vuelven las aves migratorias que, junto a otras especies, se preparan para reproducirse.
Deseo de todo Corazón que exista una Primavera Mexicana, en donde el único interés de cada uno de nosotros sea el bienestar de todos, la unión, la ayuda, la solidaridad y la empatía a pesar de las diferencias para que seamos un País más hermoso en donde todos, como Pueblo, tengamos más oportunidades en el futuro próximo.
@RocíoSesma

soldesoles.blogspot.com      soldesoles20@hotmail.com