martes, marzo 10, 2015

Peña Nieto,nuevo Rostro

Sociales/El Sol de México

Sin duda, es otro el rostro del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ante hechos muy lamentables que han opacado el panorama nacional, había lucido triste, melancólico y muy preocupado en muchas de sus recientes fotografías, luce, desde hace unos días relajado y contento.
Sin duda, el pasado día 27 de febrero, al dirigirse a los mexicanos desde Jalisco, con micrófono en mano, tras contar la crónica de hechos sobre cómo le enteró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la impecable y exitosa detención del líder máximo templario , es otra la manera de hablar, de sonreír, de querer ser más cercano con el pueblo de México.
Se le notó su entusiasmo como nunca antes, su amor por México, ese sentir de la responsabilidad cumplida y tener una noticia muy importante que celebrar, tras hechos muy tristes de Guerrero que lo habían mantenido serio, consternado.
Esa noticia, según las encuestas, fue muy celebrada en México y en el extranjero y denota el empeño presidencial por dar resultados a pesar de todos los pesares y de factores que no están bajo control por la sorpresa y la locura que encerraron de quiénes solo saben hacer el mal.
Y ahora, tras la importante visita al Reino Unido, ver el rostro del Primer Mandatario sonreír mucho, es sin duda, una noticia que debemos festejar todos, al lado de él, que demuestra su amor, su orgullo de dirigir esta Nación, más allá de todo poder, de todo interés.
El haber sido recibido por la Reina Isabel II de Inglaterra en forma tan cautivante, respetuosa, amigable, sincera, con un protocolo de cuento de hadas, habla del reconocimiento que en el contexto internacional, le otorgan al Presidente de México por su trabajo y esfuerzo.
Yo celebro ver así al presidente, su firmeza y alegría harán que nuevas decisiones por tomar, le den al país paz, unidad y un Nuevo Tiempo en donde todos podamos transitar con certeza y calma.
La Monarca más importante del mundo y Jefa de Estado de dieciséis
Estados Soberanos conocidos como Reino Unido, y que más tiempo ha reinado en la historia británica después de la Reina Victoria, le otorgó a México un gran honor al dispensar las más grandes atenciones del estricto protocolo al Presidente, a su esposa Angélica Rivera y a toda la comitiva que los acompañó en esta gira de trabajo inolvidable y que tendrá grandes compromisos en la relación bilateral México-Gran Bretaña.
@Rocío Sesma

Soldesoles.blogspot.com
soldesoles20@hotmail.com