lunes, abril 06, 2015

DESDE EL SEXTO SOL
SOCIALES
EL SOL DE MÉXICO

El  Presidente Enrique Peña Nieto ordenó una investigación  a fondo para deslindar responsabilidades en torno a la explosión de la plataforma de Pemex, envió condolencias a las familias de los trabajadores petroleros fallecidos y ya está en curso, la actuación de la Procuraduría General de la República.

La plataforma Abkatun Alfa de la sonda de Campeche fue evacuada tras el siniestro y 300 trabajadores salvaron la vida, en tanto, aún hay presunción de desaparecidos.
Petróleos Mexicanos dio a conocer que todas las plataformas que conforman el activo Abkatun Pol-Chuc en la sonda de Campeche están operando con normalidad y que no se registró derrame de crudo tras la explosión.

La vida de los trabajadores petroleros de plataformas en el mundo siempre corre muchas clases de riesgo y lamentablemente hay fallecidos.

Enviamos  nuestras condolencias a las familias petroleras que están viviendo momentos de intenso dolor, para ellos, nuestro abrazo y cariño.

Hay 45 trabajadores lesionados y deseamos que las cifras de desaparecidos no aumenten.
Hay toda una nueva labor por empezar en la reconstrucción tanto de hechos,  como de protocolos, seguridad y  tras todo el análisis de evidencias, vendrá la limpieza de escombros y toda la reparación que Pemex dará a conocer  el tiempo de espera.

Que haya buen viento, mejor mar y buena suerte a todos los trabajadores petroleros de plataformas.
@RocíoSesma                                            
soldesoles20@hotmail.com
soldesoles.blogspot.com