martes, abril 14, 2015


DESDE EL SEXTO SOL/SOCIALES
EL SOL DE MÉXICO

La NASA realizó un anuncio revelador: espera encontrar vida extraterrestre en los próximos diez años.
A medida que las misiones de la NASA exploran el Sistema Solar y buscan nuevos mundos, la agencia espacial estadounidense se acerca a encontrar vida fuera de nuestro planeta y está segura de encontrarla antes de una década.
La NASA ha realizado descubrimientos asombrosos relacionados con el agua en los últimos años que la llevan a seguir investigando los orígenes y las fascinantes posibilidades de otros mundo
 Ellen Stofan, jefa científica de la agencia dijo al respecto que en el horizonte vital,  se puede definir finalmente si estamos solos en el Sistema Solar y más allá.
Vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener evidencias definitivas dentro de 20 o 30 años. Sabemos dónde buscar y sabemos cómo buscarlo,explicó Stofan, durante un encuentro informativo de la NASA.

Los elementos químicos en el agua, hidrógeno y oxígeno, son algunos de los elementos más abundantes en el universo y hay varios mundos que se cree poseen agua líquida debajo de sus superficies, y muchos más los que tienen agua en forma de hielo o vapor.

El agua se encuentra en los organismos primitivos como los cometas y los asteroides y planetas enanos como Ceres.

Se cree que las atmósferas y los interiores de los cuatro planetas gigantes Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno,contienen enormes cantidades de esta sustancia, y sus lunas y anillos y hielo.


El océano más profundo ya ha sido localizado en gamínedes, la luna de Júpiter, la Nasa avanza hacia los más colosales descubrimientos que nos asombrarán, como nunca antes.
@RocíoSesma
Soldesoles.blogspot.com