martes, junio 23, 2015

HASTA LA VICTORIA FERROCARRILEROS

DESDE EL SEXTO SOL
SOCIALES
EL SOL DE MÉXICO
                                
Entre mis mejores amigos están los trabajadores petroleros, pero también tengo el honor de contar con la cercanía y amistad de los trabajadores ferrocarrileros, quienes las últimas semanas han estado en el foco de la atención de los medios, pues su lucha “Hasta la Victoria” ha tenido un final feliz.
Hemos estado convulsionados por muchas noticias y una de ellas, que es histórica, tras muchos años de lucha en tribunales, es que se ha hecho justicia a los ferrocarrileros.
Con el voto a favor de todos los partidos, incluido el PRI, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no entregar al Sindicato Ferrocarrilero las cuotas sindicales de los jubilados.
Nadie podría creer que ha pasado, pero el Sindicato Ferrocarrilero, por casi veinte años, ha retenido cuotas sindicales de manera ilegal y fue la labor de la Federación de Trabajadores Ferrocarrileros Jubilados, de Ferrocarrileros de todo el país y del Abogado Juan José Calixto Rodríguez, lo que hizo posible ganar esta lucha.
He vivido de cerca, las gestiones, las reuniones, las luchas por la vía judicial para denunciar estos hechos  y muchas instancias de gobierno en años pasados, hicieron caso omiso, pero los Ferrocarrileros no desistieron, son parte, con su movimiento, del cambio en México, del nuevo horizonte de Justicia que se debe ejercer.
Los Ferrocarrileros ganaron esta lucha en tribunales y en el Senado de la República y esta noticia, durante todos estos días, ha acaparado la atención de los Medios.
Hay mucho que celebrar, México es ya otro país, pues la impunidad y corrupción que permitió el robo de jubilaciones, gracias a la persistencia y lucha de los ferrocarrileros, se transformará en justicia y retribución económica.
Todos debemos celebrar esta Victoria Ferrocarrilera, pues el agravio que han sufrido durante años, no fue del conocimiento público porque las condiciones del país no lo permitían.
Que la Victoria Ferrocarrilera, hoy pública, sea la mejor noticia de que hay esperanza y certeza y mejores tiempos por vivir.
@RocíoSesma
Soldesoles.blogspot.com

Soldesoles20@hotmail.com

0 Comentarios:

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal