jueves, septiembre 03, 2015

Aurelio Nuño, la Piedra Angular

DESDE EL SEXTO SOL
SOCIALES
EL SOL DE MÉXICO
Rocío Sesma Verde
AURELIO NUÑO, LA PIEDRA ANGULAR

Aurelio Nuño Mayer es  la Piedra Angular del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, es la cabeza del arte político que ha dirigido todas las negociaciones políticas y las reformas estructurales.
Es formidable su llegada a la Secretaria de Educación Pública, lo felicitamos y lo celebramos con él, pues ser parte del Gabinete es una posición, que por méritos propios, era lo que se venía venir para quienes hemos seguido su trabajo.
Nuño Mayer es un hombre muy joven, tiene 37 años, es licenciado en Ciencias Políticas  y administración  Pública por la Universidad Iberoamericana y Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford.
De entre todos los cargos que ha desempeñado en el Senado, con Luis Videgaray y con el Presidente, el que lo colocó en la palestra pública fue ser el Jefe de la Oficina de la Presidencia.
Por una multiplicidad de situaciones sin resolver, los comentarios en internet y en los medios han estado marcados por críticas severas, pero también tenemos que tener la parte sana, neutral, imparcial donde colocar a cada quién.
El nuevo Secretario de Educación Pública, a través no sólo de sus estudios, sino de su trabajo, ha demostrado pasión, disciplina, lealtad y una nueva perspectiva para colocar a México en otra nueva palanca de ajuste y desarrollo.
Ha trabajado fuertemente al lado del Presidente Peña Nieto, con pocas horas de descanso, en los cambios para destrabar todas las coyunturas que llevarían al país a un retraso total.
Si queremos que México cambie, la Educación tiene que ser el eje del cambio, lo ha sido en todos los países que hoy gozan de respeto y créditos para continuar su desarrollo.
Que sea para bien su llegada a la Secretaria de Educación Pública, que le regale  a México Paz y Tranquilidad en las nuevas negociaciones que tendrá que realizar, porque sin duda, estamos muy cansados todos, de tanta inestabilidad.
@RocíoSesma
soldesoles.blogspt.com

soldesoles20@hotmail.com