miércoles, septiembre 09, 2015

Enrique Peña Nieto, un Gran Carisma

DESDE EL SEXTO SOL
SOCIALES
EL SOL DE MÉXICO
ROCÍO SESMA VERDE

Tras su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto obsequió a dos muy conocidos periodistas, Adela Micha y Federico Arreola, dos entrevistas en donde demostró ser una persona muy cálida, amable, divertida y con una personalidad sencilla, más allá de lo que todos conocíamos de él.
Ambas entrevistas son muy importantes, porque más allá de las encuestas de popularidad, la forma de ser del Presidente, que ha estado sujeta a muchos rumores y chismes, lo levantó por encima  de muchas circunstancias y a muchos, si nos quedó claro su amor por México, su sinceridad y sencillez.
Quizás más entrevistas en tiempos anteriores hubieran ayudado mucho al Presidente a tener ese contacto con los mexicanos, pero demostró ante Adela Micha, su orgullo, su fervor ante su responsabilidad al frente del Estado Mexicano y ante preguntas personales, fue divertido, claro y exponedor de que no tiene ni idea de tantos rumores, pero que es feliz al lado de su familia.
Se mostró muy humano al decir: “como todos, tengo momentos de tristeza, preocupación, estrés” y como en cualquier casa, con sus diferencias, convive mi familia en unidad.
Aclaró muchas situaciones de su vida personal y pública y con Federico Arreola volvió a tocar el tema de su salud y dijo “estar delgado no es estar enfermo” ya que ahora los rumores son sobre su delgadez y aseguró que sería irresponsable mentir, que se encuentra bien y atento a todo lo que sucede en México, para afrontarlo y tomar las mejores decisiones.
Aclaró muchas cosas y ante los sucesos del Caso Ayotzinapa, no se sabe si habrá más entrevistas, pues la semana abrió con avances en la investigación que dan un nuevo vuelco y un nuevo parteaguas a  este tema, que a todos, nos llena de tristeza.
El Presidente Peña Nieto ya instruyó al Gobierno Federal para que las investigaciones de los trágicos sucesos de Iguala, tomen en cuenta los nuevos elementos aportados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 Hay que pedir mucho por México, sin duda, hay mucha tristeza.
@RocioSesma

soldesoles.blogspot.com